0 comentarios

nike ritchie

Guy Ritchie genial director de películas como Snatch y Lock & Stock, se ha puesto detrás de la cámara para dirigir el nuevo anuncio de Nike, y por lo que a mi rspecta, uno de los mejores anuncios de la historia. El videoclip cuenta las vivencias de un futbolista desde un club modesto, hasta lograr jugar en la selección holandesa, todo ello en primera persona y con la aparición estelar de las estrellas que visten la marca, como Cesc y Cristiano Ronaldo. Impresionante.


Para verlo en alta calidad en: http://www.nike.com/nikeos/p/nikefootball/es_ES/index.html

0 comentarios

drive or play

Genial. El anuncio del nuevo Scenic con Psp, aunque de un poco de mal rollo.

0 comentarios

viva la vida or death and all his friends

Con este nombre presentan los ingleses Coldplay su nuevo trabajo, del que puedes bajar el single de adelanto, Violent Hill, durante unos días desde su página web, con tan solo introducir tu mail y una par de datos más. A falta de poder escuchar la canción, ya que aun no me ha llegado al mail, confirmo que por lo menos la portada me ha gustado, y que la productora EMI, espera que sea uno de los discos más vendidos del año, tiempo al tiempo. Lo que esta claro es que la moda de las descargas gratuitas, se agradece y va, esperemos para largo.

Para descargar el single: http://www.coldplay.com/song.html

0 comentarios

eugenio merino

Eugenio Merino es un artista multidisciplinar, en los que la sátira y la crítica política, son la parte fundamental y principal de toda su obra, siendo la misma una de las mas interesantes que se pueden encontrar a diá de hoy en el mundillo artístico español. No dudes en visitar su genial web y ver más y más de sus obras, mención especial el zombie Castro.
Para ver más en: http://www.eugeniomerino.com/

0 comentarios

the spirit trailer

The Spirit es uno de los clásicos y mejores obras del mundo del comic, creado por Will Eisner. Dirigida por Frank Miller, huele desde lejos a Sin City, aunque no se sabe aun si podrá igualar el genial trabajo de Robert Rodriguez. Lo que si sabemos por ahora es que ya han adelantado el genial teaser trailer de la película, mientras tanto toca esperar al 2009.



Para ver más en: http://www.mycityscreams.com/

0 comentarios

jessica rabbit untooned

Pixeloo nos sigue alucinando, hoy nos presentan su última recreación en imagen real de un dibujo animado, esta vez Jessica Rabbit, el mito erótico de la animación, sin duda alguna el que más trabajo tiene de los tres untooneds que han creado hasta el momento.

Para ver más en: http://pixeloo.blogspot.com/

0 comentarios

pop cling

Nada mejor para decorar esas paredes tan sosas, o ese rincón que no te gusta nada, que con unas de las geniales pegatinas hechas en vinilo de la web Pop Cling. 8 artistas, dando todo el diá el callo, para crear geniales pegatinas para nuestra casa, con las que decorar desde habitaciones infantiles, hasta chimeneas, baños y un largo etc. La más barata 46 euros y de ahí para arriba.

Para ver más en: http://www.popcling.com/

0 comentarios

un zombie al día

Dibujar un zombie al día, es el reto de Rob Saccheto y por ahora lo lleva cumpliendo y con una excelente calidad. Ya nos gustaría a otros dibujar tan rápido y así de bien. Una excelente web para los amantes de los zombies, y ya sabes, !!tu madre se ha comido a mi perro¡¡.

Para ver más en:http://www.zombiedaily.com/

0 comentarios

el escaparate de romi

Robert Doisneau, uno de los mejores fotógrafos franceses de todos los tiempos, quizás el más reconocido, realizó en el año 1948, una de sus series fotográficas más famosas, la llamada "La vitrine de Romi". En esta serie, se retratan a los más variopintos viandantes que paseaban por la calle, y la reacción de estos al ver el cuadro de una mujer desnuda, en el escaparate de Romi.

Para ver más en: http://lavidaenfotografia.blogspot.com/romi

0 comentarios

covers de comida

Lo que no hagan en Japón, no lo hacen en ningún lado. En ese país que parece otro mundo, un grupo de hackers de la comida, han recreado algunas de las carátulas más famosas de la historia de la música, con los ingredientes que forman los packs de comida. Algunas de las portadas son de grupos como Kiss, Weezer, RATM y muchos más. Esto sí que es cocina moderna.
Para ver más en: http://www.pinktentacle.com/2008/04/bento-lunches-decorated-as-album

0 comentarios

las nuevas chicas bond

En homenaje al 100 aniversario del nacimiento de Ian Fleming, el diseñador Michael Gillette, ha redibujado y actualizado, con su estilo, las portadas de todas las películas de su creación más famosa, James Bond o 007.

Para ver más en: http://thepublics.wordpress.com/2008/04/15/girls-girls-girls/

0 comentarios

antropología geek

Si hubiera que diferenciar los diferentes tipos de geeks, no habría una selección y elección mejor que esta, llevada a cabo por la web de Wired. La clasificación geek, se compone de 6 grupos que son: 1. El fanboy, que viene siendo un friki de toda la vida, el de los comics y las películas raras vamos. 2. El friki musical. Algo así como el que esta con el iPod hasta debajo de la ducha, pero aun así siente nostalgia de los vinilos. 3. El jugón. Si no conoces la PSX, N64, SZNES, PS2, NDS, no eres nada. Lara Croft, la mujer de tus sueños. 4. El de los gadgets. Aman como el que más la tecnología punta y los inventos chorras, si hubiera un medidor de fuerza como en Dragon Ball, ten por seguro que tendrían un par. 5. El hacker. Ctrl-alt-supr. 6. El otaku. Leer friki y adaptarlo a todo lo relacionado con Japón, país del sol naciente y del sushi.

Para ver más en: http://www.wired.com/culture/lifestyle/magazine/16-04/st_geekster

0 comentarios

grandes carteles del cine

Una lista más de esas que tanto nos gustan. Esta vez ponemos los posters de las películas ganadoras del Oscar a mejor película, desde el año 1927 hasta el año 2008, en la lista se incluyen auténticas joyas del diseño como por ejemplo, The Godfather, Rocky y Sin perdón. Si me dan a elegir me quedo con Casablanca, imitada hasta la saciedad, y si no mirar El buen alemán.

Para ver más en: http://www.movieposteraddict.com/2008/02/21/79-years-of-best-picture

0 comentarios

el primer parking sostenible del mundo

Con todo lo que el cambio climático supone, está bien iniciativas como esta llevada a cabo en los Estados Unidos, más concretamente en Santa Mónica, el primer parking LEED del mundo. La idea consiste en contaminar lo menos posible, empezando por la iluminación a base de LEEDS y con la inclusión en 14 de las 900 plazas totales del parking, de adaptadores para vehículos eléctricos, además de zonas para aparcar bicicletas. Todo esto muy bonito, y te preguntarás de donde sacan la energía para seguir sin contaminar, pues fácil, de unos paneles solares que abastecen al edificio de toda la energía que necesita. Por si no fuera poco, todo el edificio está construido con materiales reciclados, pinturas muy poco contaminantes, etc, con el fin de ser un edificio sostenible. Todo esto ya le ha valido varios premios a sus creadores que son, Moore Ruble Yudell Architects and Planners.

Para ver más en: http://www.yankodesign.com/index.php/2008/04/14/first-leed

0 comentarios

be tetris my friend

Alexey Pajitnov, cabeza pensante y creadora del mítico Tetris, tiene que sentirse orgulloso de haber contribuido a la cultura popular con su juego. ¿Quien no vió nunca después de horas de vicio, ver las piezas por la calle y colocar las papeleras, los coches, etc? Pues ahora deja de imaginar y hazte tu propio Tetris en la pared que más (o menos) te guste, con los stickers que pone a la venta la empresa Etsy, por el módico precio de 42$, algo menos en dólares. Si te interesa, míra la anotación sobre Space Invaders.

Para ver más en: http://www.etsy.com/view_listing.php?

0 comentarios

recordando los inicios: dia estenopeico

En los albores de la fotografía, cuando no había ni diafragma ni obturador, y por supuesto Photoshop no tenía ni abuelos, lo mejor para hacer fotos y lo más cool era de aquellas, la cámara obscura o estenopeica, y si no que se lo digan a Kircher, a Daguerre o incluso a DaVinci. Pues bien en honor, a la cámara estenopeica y a que se lleva mucho esto de hacer el día de la tecla de esc o el año de la patata, el próximo 27 de abril se celebra el Día mundial de la Cámara Estenopeica, y la agencia Corbis, pone a la disposición de los internautas, varios modelos de cámara estenopeica, para que te las montes en casa con papel, impresora, tijeras y pegamento (diseñadas por los neoyorkinos De Fwis).
Y yo usando en mis principios una caja de Farias, ser cool o morir.

Para ver más en: http://pro.corbis.com/creative/readycam/

0 comentarios

grandes portadas de libros

La gente de Smashing Magazine, han sacado a la luz su top de las mejores portadas de libros de la historia, seleccionando algunas de las más creativas y expresivas. Teniendo en cuenta que hacer una selección con tal cantidad de libros que hay en el mercado tiene que ser muy complicado, la elección final quizás se quede algo corta. Sin duda me quedo con esta de Soviet Science Fiction, por esa mezcla retro-ciencia-ficción.
Para ver más en: http://www.smashingmagazine.com/2008/04/14

0 comentarios

+ light graffiti

En su día ya puse un video relacionado con el tema de los graffitis de luz, y las exposiciones fotográficas de larga duración, y hoy traigo desde la web de Abduzeedo, unas cuantas fotografías más sobre esta curiosa forma de hacer fotografía.
Para ver más en: http://abduzeedo.com/awesome-light-graffiti-pictures

0 comentarios

haircut fonts

Una de las mejores fuentes que se pueden encontrar por Internet, creada por Tyler V., en la que cada letra esta representada por un corte de pelo, lo malo es que no haya las fuetnes directamente para Photoshop, aunque siempre quedará el copiar y pegar.

Para ver más en: http://tylerriewer.tumblr.com/

0 comentarios

squeeze me

Uno de los mejores videos de flip book, que se pueden encontrar por la red de redes, y además de los más originales.

0 comentarios

cine y videojuegos, hijos de los hombres

Hay películas que pasan con más pena que gloria por los Oscars, y que pese al desprecio en estos se acaban convirtiendo en películas de culto para muchos. Esto es lo que me sucedió a mí en su dá con Hijos de los hombres, la obra maestra del mejicano Alfonso Cuarón, la cual es a mi parecer una de las mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos junto a Blade Runner y Alien, y no solo por la trama, las intrepretaciones etc, si no por la excelente dirección, por la que Cuarón se mereció un Oscar, que no le fue reconocido en su día, ni si quiera como nominado a el. Y esto lo digo, por que secuencia tras secuencia, mejor dicho plano secuencia tras plano secuencia, el mundo del cine, la realidad y los videojuegos, quizás no estuvieran nunca tan unidos. Mejo me dejo de mis chacharas, y os dejo con un reportaje que hizo hace poco más de un año Nacho Vigalondo, para la web Mondo Pixel.

"Lo normal es que, en estos medios de Dios, cuando se analiza la relación entre cine y videojuegos, la operación se reduzca a enumerar qué videojuegos se han adaptado a cine y qué películas han acabado siendo videojuegos. Antes o después se adjunta la frase “La frontera entre el cine y los juegos es cada vez más difusa”. Y ya está. Pastilla y a la cama...... (seguir leyendo)"

Para ver más en: http://www.mondo-pixel.com/2007/03/07/los-videos-contienen-spoilers/

0 comentarios

tren de ikea

Gracias al excelente blog de Kirainet podemos ver, algunas de las maravillas que se hacen por el lejano oriente. Una de las últimas ideas publicitarias que se han llevado a cabo en Japón por parte de la empresa IKEA, es decorar un monorail como si se tratará de una de sus tiendas, para promocionar la nueva apertura de una tienda en Kobe. No se si se puede llamar packaging a lo bestia, pero viajar en un vagón así tiene que ser la mar de confortable.

Para ver más en: http://www.kirainet.com/tren-ikea/

0 comentarios

recortables frikis

A todo aquel que le gusten los recortables, la página de Cubecraft le encantará, ya que se pueden encontrar un montón de recortables, de algunos de los mejores personajes del mundo de los videojuegos, comics, tv y un largo etc.
Así que ya sabeis, ponerle tinta a la impresora, sacar vuestras tijeras mas afiladas y el pegamento mas resistente y a disfrutar.

Para ver más en: http://home.comcast.net/~kymcat3/

0 comentarios

monstruos de photoshop

Existe gente en este mundo que no sabe nada de nuevas tecnologías, hay quien tiene nociones de como va la cosa, y están después los monstruos que con un poquito de aquí y un poquito de allí, hacen maravillas. Es el caso de Maddamart, también llamado Damien Canderle, un diseñador gráfico, que a base de 3D MAX, Photoshop y un par de programas más, se saca de la chistera obras digitales de un realismo increíble, y que por cierto darían mucho miedo si te las encontraras de noche en un callejón obscuro.

Para ver más en: http://www.maddamart.com

0 comentarios

1. grandes momentos musicales del cine

Hoy inauguro la sección de.... Grandes momentos musicales del cine, en la que de vez en cuando, incluiré, esos grandes segundos de música en el cine, siempre y cuando no tenga que ver con el género musical, salvo excepción de fuerza mayor. Si alguien quiere dejar sus sugerencias que comente.

El gran Lebowski- Hotel California by Gypsi Kings
Para empezar la lista, nada mejor que el momentazo en el que el genial Jesús, maestro de bolos y pederasta confeso, hace su primera aparición en esta genial película, amenizado con la gitanoversión de Hotel California, sin duda gran momento del señor Turturro.



Lost in translation- More than this by Bill Murray

El karaoke es uno de los peores inventos de la historia, que aunque alguna vez en tu vida te haya hecho pasar un buen rato, seguramente haya sido a su vez el más ridículo de la misma, pero esto no es problema para Bill Murray en la película de la Coppola, Lost in translation, ya que aunque no hablen mucho, cantar, cantan.




Clerks 2- ABC 123
Para muchos este momento es lo mejor de toda la película, no sabemos si por las grandes interpretaciones, la gran coreografía, la gran dirección o por los bumbum de Rosario Dawson. Lo que si sabemos es que el genial Kevin Smith, se saco de la manga una más que honrosa segunda parte, no os perdais el video, ni tampoco el final de amor entre especies (no, no sale Michael Jackson).



Death Proof- Down in Mexico by The Coasters
Tarantino
, calienta al personal en general, pero el gran serpiente Pliskin, el puto amo Kurt Russell, ni se inmuta, más frío que Kimi Rikkonen. Genial la canción, como no, siendo cosa del señor Quentin.



Austin Powers- El rap del Dr. Maligno
Una de las mejores parodias de las películas de agentes secretos, tenía que contar como no, con el malo más malo del universo conocido. Por ello el Flo del informal, su doblador, se sacó este rap de la chistera, para demostrar que los villanos también tienen sentimientos, y un minoclon como Dios manda.

0 comentarios

björk en 3d

Björk me da miedo, alguna canción suya me gusta, pero no paso nunca de ahí, ni admiración ni nada quizás eso sí como transgresora, cosa que le reconozco. Ahora saca nuevo single, y para mí el videoclip que lo acompaña es su mejor video desde el mítico All is full of love, dirigido por Chris Cunningham. La canción se llama Wanderlust y esta extraida de su último disco Volta, esta hecho en 3D, así que para verlo con toda su espectacularidad, nos harán falta unas gafas 3D, y si no las tenemos, pues nos vemos el video en la red en 2D y nos quedamos tan ricamente. El trabajo es obra de la empresa Encyclopedia Pictura, y el resultado final es genial.




Para ver más en: http://www.encyclopediapictura.com/